29 ene. 2014



  •  Se acercan los carnavales, pero en algunas zonas del norte, como en Euskal Herria, ya han comenzado los carnavales rurales.
Estas fotos y las siguientes no son mías, pero no me puedo resistir a incluir una entrada recordando estas tradiciones tan bellas, ancestrales, algunas de ellas sobreviven gracias a los pueblos que las miman y las protegen, y son ante todo un reflejo del arraigo hacia nuestras verdaderas raíces, la madre naturaleza.
Las fotos superiores pertenecen al carnaval de Zubieta e Ituren. Via







 Este tipo de carnavales se extiende por toda la península. Estas pertenecen a Asturias. Via



 Estas fotos son de Daniel Ochoa de OlzaVia


Pero estas tradiciones se extienden por todo Europa. Para mi son imágenes impactantes, cargadas de inspiración y simbolismo. Las máscaras y personajes me parecen espectaculares y sobre todo a nivel creativo me estimulan muchísimo. Estas preciosas bestias diabólicas son fotos de Charles Fréger. Via





2 comentarios:

imma dijo...

ostras, no los conocía! qué chulos! merece la pena verlos!

un abrazo, guapa!
imma

Carmen dijo...

Me maravilla que una fiesta tan antigua tenga tantas formas de expresión; es una alegría descubrirlas.Un beso de una gadita carnavalera.