18 dic. 2011


  • Y después de tanto tiempo, por fin inauguramos.

Gracias a todos los que acercaron y para los que no, les dejo unas fotos de nuestros rincones.El rincón de Estibalitz Jalon.

El de Itziar San Vicente.

Y el de Amaia Arrazola.


Para ver mas fotos AQUI.

Y os muestro mi instalación, un pez humanizado gigante que presenta mi propuesta.


Resulta, que mi interpretación de los fantásticos, oscuros e incluso irónicos "Cuentos malvados" de la escritora Espido Freire, evolucionó de tal forma que propuse mostrar dos ilustraciones de un mismo texto.
Las imágenes se inspiran en objetos o cosas que recojo en mis paseos, y éstos no sólo han inspirado ideas sino que han llegado a formar parte de la ilustración en sí.
Son dos formas de expresión diferentes, pero que beben de los mismos conceptos que generaron la idea.










...y agradecer de corazón a Sara Morante, nuestra comisaria, por todo su apoyo, a Asamblea Amarika; Ibon, Rubén y en especial a Sonia que luchó para que el proyecto siguiese adelante, a las escritoras Txani, Toti y Karmele...

...y en especial, por la parte que me toca, a Espido Freire, por dejarme interpretar todo su arte.

7 comentarios:

LLIBRETA EN BLANC dijo...

El de l'home tatuat m'hs agradat molt!!

androp dijo...

que lindas nuevas cosas Yoli. Te mando un beso desde Chile!

Espido Freire dijo...

Yolanda,¡Son maravillosos! Muchas gracias a ti. Te envío un abrazo enorme y difundo. Espido Freire

Marina Seoane Pascual dijo...

Gracias, Yolanda, por tu comentario en mi blog. He vuelto a navegar por tu trabajo y es impresionante. Me ha gustado mucho tu exposición. Posees una fuente caudalosa de creatividad.
Enhorabuena.

carla dijo...

Ualá! Yoli, que grande, que grandísima! Como me hubiera gustado ver... Te mando muuchos besos y felicidades, niña giganta!

jon juarez dijo...

bonitisimo!

RAKU. dijo...

Pfff brutal tu trabajo, de nuevo felicidades, espero tener la oportunidad de asistir a una de tus expos, un saludo.