24 abr 2014


  •  Ya de regreso, por fin mi mente va descansando de días intensos y felices emociones. El viaje a Sharjah, Emiratos Árabes ha sido una hermosa experiencia donde sobre todo me llevo muchas risas, la maravillosa acogida por parte de la organización de la Feria del libro Infantil de Sharjah, y la gente que allí he conocido.
Esta foto de Leire Salaberria muestra la fachada de la feria que se alzaba frente nosotras el primer día, al llegar, para recoger nuestras menciones. ¡Qué nervios!












Las ilustraciones que realice para "Caballitos de sal" de Anabel Sáiz Ripoll para la editorial Pintar-Pintar, obtuvieron una de las menciones de honor.
Su alteza el jeque Dr. Sultan bin Mohamed Al Qasimi, miembro del Consejo Supremo de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Sharjah fue el encargado de darnos el premio.
Estas fotos de la entrega las realizó Jose Bracho,  fotógrafo profesional y compañero de viaje de Mariana Villanueva, ganadora del segundo premio. Mas fotos aquí.






Leire sacó estas fotos de las ilustraciones del ganador del primer premio, el egipcio Walid Taher.





Y de la mexicana Mariana Villanueva con su flamante segundo premio.




La italiana Francesca Vignaga obtuvo el tercer premio.




Leire Salaberria con su mención de honor. Además los niños de Sharjah pudieron disfrutar de los talleres que esta artistaza impartió allí.





Y Andreja Peklar de Eslovenia fue otra de las menciones.





Además de los premiados, la organización invitó a algunos ilustradores que exponían de forma individual, como el murciano Alejandro Galindo. Un placer conocer su trabajo y su simpatía.
Hassan Zaheruddin de líbano fue otro de los artistas invitados y con el que compartimos algunos gratos momentos.



Uno de los ilustradores que la feria invitó para impartir talleres a los niños fue el Lituano Kestutis Kasparavicius. No os perdáis el trabajo de este grande entre los grandes.







Poder disfrutar de muchos trabajos de ilustradores a los que adoro, o nuevos descubrimientos, fue fantástico. Como único representante de los Emiratos Árabes, el trabajo de este jovencísimo ilustrador.




 Kestutis, Andreja, Fayza, Francesca, Leire ...etc. ¡Qué grande haber podido disfrutar con todos ellos!




Y también hicimos turismo, claro, esta foto preciosa de Sharjah es de Francesca. Visita su blog si quieres ver mas fotos bonitas.







Es tan diferente tanto culturalmente, climáticamente, como a todo lo que habitualmente estoy acostumbrada que ahora desde la distancia todo me ha parecido un sueño.







Enormes bloques de edificios, calor, mucho calor, coches...




Y para estar fresquito nada mejor que dedicarse a ver museos como este de la Cultura Musulmana en Sharjah.










O sus zocos mas alejados de los grandes y ostentosos centros comerciales, con un sistema de ventilación mas rústico.






Nos invitaron a visitar una escuela de arte. Los alumnos tenían expuestos sus trabajos por los pasillos.
De lo que no cabe duda es de la enorme, enorme hospitalidad de estos pueblos. Te reciben con los brazos abiertos y te hacen sentir verdaderamente bien. Me llevo un recuerdo precioso de cordialidad.






Sharjah de noche.... no refresca... mucho calor....







Junto a los enormes rascacielos, se mezclan las zonas tradicionales, donde se pueden hacer compras o ver cómo era la vida en el desierto.

Dos de nuestros chóferes, de blanco impoluto, pañuelos  almidonados. Me maravillaba esta forma de vestir de los hombres tan pulcra y con una presencia serena y elegante.







Y por supuesto Dubai, impresionante espectáculo de luz a la noche. Estas imágenes son poco fieles a los enormes edificios allí construidos, entre ellos, la torre mas alta del mundo, mas de 800m. Moles inmensas de apartamentos. Me impresionó muchísimo. Aunque me quedo con mi bosque de hayas.





Esta foto es de Kestutis. Los hombres danzan un baile tradicional. Si quieres ver sus fotos visítale.



También hicimos algunas compras.



¡Qué bien lo pasamos! Leire, Jose, Mariana, Francesca y Alejandro. ¡Qué suerte haber coincidido!
Además de Andreja, Urko, Hassan y Kestutis que no aparecen en esta foto pero con los que compartí también muchos momentos, a pesar de mi dificultad para comunicarme con mi inglés.

Mil gracias a toda la organización de la Sharjah International Book Fair por brindarnos esta enorme experiencia.


3 comentarios:

unai zoco dijo...

Zorionak Yolanda !!!!
Merecidísimo por tanta dedicación !!!

Mia Charro dijo...

Qué viaje más precioso. Me encanta la cúpula llena de estrellas y el ambiente exótico de la ciudad. Felicidades!

guzk dijo...

Que hermosa experiencia !
Felicidades Yolanda!!!